Sáenz: “En un año de gestión ya cumplieron el sueño de la casa propia más de 1.200 familias”

Locales 29 de marzo de 2021 Por Distrito AD
Sáenz: “En un año de gestión ya cumplieron el sueño de la casa propia más de 1.200 familias”

En barrio Pereyra Rozas, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de entrega de 83 viviendas pertenecientes a la etapa 5.

De esta manera, en poco más de un año de gestión, “ya cumplieron el sueño de la casa propia más de 1.200 familias”, destacó el mandatario quien recordó que “nos tocó trabajar durante la pandemia, pero lo hicimos sin pausa ni descanso para cumplir el sueño de la casa propia a muchas familias, algunas de ellas que esperaron por más de 30 años”.

En este sentido puntualizó que instruyó al IPV para que priorice a las familias con más antigüedad.

Del acto participaron por videoconferencia el ministro Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi y Santiago Alejandro Maggiotti, secretario de Hábitat, a quienes Sáenz expresó su agradecimiento por el acompañamiento y trabajo conjunto.

“El presidente Fernández y Ministros miran a este norte olvidado y con deudas históricas como el déficit habitacional”, expresó al destacar la política federal de la Nación que permitirá concretar la construcción de 2.500 nuevas viviendas en la Provincia.

“También con un concepto federal vamos a seguir trabajando en Salta, para que todos crezcamos con igualdad de oportunidades”, aseguró Sáenz y convocó a los nuevos propietarios a seguir pagando sus cuotas porque “este es un sistema solidario que permite que otras familias puedan acceder a sus viviendas”.

 
El ministro Ferraresi dijo que “hoy concretamos el derecho marcado en la Constitución de tener la casa propia” y destacó la decisión del  Presidente “para que cada argentino pueda desarrollarse en el lugar donde nacen y esto se logra con consolidación económica y distribución solidaria de la Argentina”.

El presidente del IPV Gustavo Carrizo informó que con esta entrega de la etapa 5, sólo queda una por concretar.

Participaron del acto el vicegobernador Antonio Marocco; el secretario General de la Gobernador Matías Posadas; los ministros de Infraestructura Sergio Camacho; de Salud Pública Juan José Esteban; el presidente de Aguas del Norte Luis García Salado; legisladores provinciales y municipales, entre otros.
Las viviendas

Pertenecen al Plan Techo Digno y cuentan con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero. Hay 58 son tipo dúplex; 4 están adaptadas para discapacidad motriz y las 21 restantes son de planta baja.

Durante la gestión del gobernador Sáenz en el barrio Pereyra Rozas se entregaron 346 casas.