¿Deben dejar de usar barbijo quienes fueron inmunizados contra el COVID-19?

Salud - Covid-19 31 de diciembre de 2020 Por M.A.H
Si bien los ensayos expusieron la disminución en sus síntomas, todavía está siendo analizada la capacidad de contagio, por lo que los expertos indican que la mascarilla, la distancia social y las normas de higiene personal rigen a pesar de haber recibido la vacuna.
JC5SFENCZBAE5DTIGHTDQZBSWU

De todas las vacunas que ya están siendo aplicadas en millones de personas en todo el mundo contra el COVID-19, muchos se preguntan si luego de ser inoculado pueden quitarse el barbijo y recuperar la normalidad del día a día. Si bien los ensayos expusieron la disminución en sus síntomas, todavía está siendo analizada la capacidad de contagio.

Las medidas sanitarias dispuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la implementación por en los respectivos países siguen siendo normativa para quienes inclusos fueron beneficiados con las vacunas utilizadas hasta el momento.

Para el doctor Eduardo López, médico infectólogo (M.N. 37.586), hasta que no se compruebe que las vacunas evitan la colonización del virus, es decir, hasta que proteja de la enfermedad, no es correcto dejar de usar barbijos.

 
 
Esto es en el marco de arribar a la famosa “inmunidad de rebaño”, en la que algunos manifiestan que debería ser del 70% y otros del 75% de la población. Al menos, durante el primer semestre del 2021, seguiremos igual como este año.

Por otra parte, señala que en Argentina se estima que la vacunación, en el período mencionado, alcance y logre un 50% del territorio nacional. Si se vacuna a toda la población de adultos mayores, habrá una disminución en los porcentajes de mortalidad y por ende de internaciones que requieran ser atendidas en servicios de terapia intensiva del sistema sanitario. En nuestro país, el 84% de estas muertes se producen en personas mayores de 60 años.