Las redes se tiñieron de repudio a Leavy

General 30 de diciembre de 2020 Por M.A.H
Con el hashtag La mayoría celeste, traidor y no al aborto los salteños plasmaron su bronca y desilusión ante el cambio de postura claramente influenciado por el sector político al que responde el legislador nacional. Junto a Nora Morales votaron a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo sancionada hoy a las 4 am en el Senado de la Nación.
5bd6c413-63b1-48d4-b515-f2e432ba345a

Luego de muchas dudas e incertidumbre, el senador salteño Sergio Leavy decidió dar su voto positivo al aborto legal y cambió así la postura que expresó en el debate de 2018 en la Cámara de Diputados. 

Con 38 a favor, 29 en contra y una abstención, la Cámara Alta aprobó la iniciativa del Ejecutivo, que ya contaba con media sanción de Diputados

Los cambios que aceptó hacer el oficialismo en la reglamentación fue lo que terminó destrabando el debate y convenció a algunos senadores de votar a favor.

Con estos números, se invirtió el resultado que se había dado en la votación en la Cámara Alta en 2018. En ese momento, el proyecto de la campaña por el aborto legal obtuvo 38 votos en contra y 31 a favor.