COVID-19: Cafayate, Chicoana, Metán y Orán se mantienen en zona roja

Covid-19 30 de diciembre de 2020 Por M.A.H
El COE también puso fin a las restricciones para circular durante la madrugada desde el 1 de enero. En Salta hay 1618 casos activos con coronavirus, de los cuales 80 pacientes están internados y 12 tienen la necesidad de asistencia respiratoria mecánica
73976-covid-19-actualizan-el-mapa-de-zonas-epidemiologicas-de-salta

En lo que respecta a las restricciones de horarios y en la circulación de personas, se decidió mantener solamente la limitación de horarios de atención de las diferentes actividades para la gastronomía,  teatros, comercios, centros comerciales y gimnasios tal como se habían establecido. En este punto se solicitó la responsabilidad de los propietarios en el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos vigentes.  Cabe recordar que continúan prohibidas las reuniones y eventos sociales con bailes y en lugares cerrados.

Asimismo se analizó la situación de todos los agentes del sector público provincial, y la situación especial de personas embarazadas y de grupos de riesgo, que continuarán, a partir del 1 de enero, con la dispensa de asistir al lugar de trabajo de manera presencial siempre y cuando acrediten una situación de vulnerabilidad de salud frente a la COVID-19.

Aquellos agentes dispensados de concurrir a sus lugares de trabajo deberán firmar una Declaración Jurada, permanecer en sus residencias, y a disposición de la autoridad del organismo con modalidad de teletrabajo en el horario habitual.

Los miembros del COE apelaron nuevamente a la responsabilidad social e individual para con los protocolos sanitarios, “es muy importante que la sociedad acompañe en su conjunto la adhesión a los protocolos,  fundamental para que podamos mantener esta etapa de Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio que nos gusta vivir por lo que debemos ser muy criteriosos y responsables para pasar un año nuevo en paz y evitar la circulación viral sostenida de la COVID-19”, especificó el ministro del Salud y titular del COE, Juan José Esteban.

El jefe de la Sala de Situación, Miguel Astudillo informó la actualización del mapa de las zonas epidemiológicas en Salta. Los departamentos que se encuentran en zona roja son Cafayate,  Chicoana, Metán y Orán, por lo cual continúan con transmisión comunitaria sostenida del virus SARS-COV2; mientras que Anta, Cachi, Molinos y San Carlos están en zona amarilla, y el resto de la provincia en verde.

Sobre la cantidad de casos de COVID-19, Astudillo especificó que a la fecha se registraron 21590 casos, de los cuales se recuperaron 18860, fallecieron 1016. Siendo la tasa de letalidad el 4,71%.

Actualmente se encuentran 1618 casos activos con coronavirus, de los cuales 80 pacientes están internados y 12 tienen la necesidad de asistencia respiratoria mecánica; el resto se encuentra bajo control médico y aislamiento.

Desde el Ministerio de Salud se trabaja fuertemente con el plan DETECTAR para aislar a los pacientes sintomáticos y asintomáticos para de esa manera reducir la circulación viral en las zonas de mayor densidad poblacional.

Te puede interesar