La Municipalidad solicitará certificado de aptitud a locales de seguros

Locales 24 de diciembre de 2020 Por M.A.H
La Municipalidad de Salta es el primer distrito en adherir a esta medida dispuesta por la Superintendencia de Seguros de la Nación. Regirá desde el 4 de enero. Se trata de un certificado de Aptitud para el Ofrecimiento Público de Contratos de Seguros a los locales destinados a la actividad de seguros.
DSC_0004-2

El requisito fue dispuesto por la Superintendencia de Seguros de la Nación -por Resolución 332/2020- y es de carácter obligatorio y exigible a partir del 1° de enero de 2021. Para ello, la Superintendencia suscribió convenios con las autoridades jurisdiccionales encargadas de la habilitación y fiscalización de locales comerciales para que el certificado sea requerido para el otorgamiento de la habilitación de los mismos.

La Municipalidad de Salta, mediante el decreto 122/2020, adhirió al decreto de la Superintendencia y, desde el lunes 4 de enero, exigirá la presentación del certificado que deberá ser descargado de  www.argentina.gob.ar/superintendencia-de-seguros. El documento deberá ser exhibido en las vidrieras y/o en lugares visibles al público de los locales donde se realiza el ofrecimiento de contratos de seguros.

“El Certificado de Aptitud será requerido por la Subsecretaría de Habilitaciones para el trámite de habilitación de los locales destinados a la actividad de seguros, buscando con ello dar certeza y seguridad a los asegurados respecto de la legalidad del servicio que les brindan los productores de seguro”, precisó el titular de la Unidad de Apoyo e Incentivo a Emprendedores Privados, Alejandro Levín.

Quienes deseen habilitar un local comercial pueden consultar los requisitos en https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/habilitaciones-comerciales/ o solicitar asesoramiento a través de app Salta activa o la ventanilla virtual https://ventanillamunicipalidadsalta.ridu.com.ar/