Casi 400 mil personas serán vacunadas contra COVID-19 en los próximos días

Salud - Covid-19 24 de diciembre de 2020 Por M.A.H
La vacuna contra el coronavirus ya es una realidad en Salta. El Gobierno anunció que el plan estratégico para vacunar está diagramado a la espera de las dosis que llegarán a Salta. Se hará en forma escalonada, iniciando por los mayores de 60 años y el personal de salud y seguridad con comorbilidades.
73901-salta-ya-tiene-preparado-el-plan-operativo-estrategico-de-vacunacion-covid-19

El Plan Operativo para la Vacunación COVID-19 en Salta se ha elaborado a partir de la información disponible en este momento y es un documento flexible, que se irá actualizando a medida que se cuente con mayor información de las vacunas candidatas, sus características en cuanto a la logística, almacenamiento y administración.

El mismo se ha elaborado con el propósito de disminuir la morbi-mortalidad y el impacto socioeconómico causados por COVID-19 en la Provincia. El objetivo es vacunar al 100% de la población objetivo en el menor tiempo posible, en forma escalonada de acuerdo a la disponibilidad de las vacunas y la priorización de riesgo determinada en conjunto por las jurisdicciones y el Ministerio de Salud de la Nación (MSAL), respetando las medidas de seguridad.

La población objetivo y que será priorizada en una primera etapa de vacunación es de un total de 395.486 personas. Está conformada por 168976 de 60 o más años de edad; por 510 personas de 60 o más años de edad que viven en residencias; por 22.000 trabajadores de la salud; por 1.000 empleados personal esencial de Administración del Estado Provincial; por 21.510 efectivos de las fuerzas de seguridad provincial; por 144.880 personas entre 18 y 59 años de edad con comorbilidades; por 36.610 docentes de los tres niveles. La dosis requerida para esta primera etapa es de 790.972.

El Plan incluye próximas etapas de ampliación de la población que será incluida en etapas posteriores de acuerdo a las indicaciones y lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud de la Nación y a la disponibilidad del recurso.