El Gobierno acordó precios de cortes de carnes con un frigorífico salteño

Locales 22 de diciembre de 2020 Por M.A.H
El acuerdo fue con Frigorífico Bermejo. El kilogramo de asado se venderá a $349, el de vacío a $459 y el de matambre a $480. Los cortes estarán disponibles a partir de hoy lunes 21 hasta el 31 de diciembre en la red de carnicerías de la firma.
73867-el-gobierno-acordo-la-venta-de-cortes-de-carne-a-precios-accesibles-para-las-fiestas

El acuerdo establece que el kilogramo de asado se venderá a $349, tapa de asado o tapa de nalga a $459 y el de matambre a $480, lo que representa una rebaja de entre 25% y 30% sobre los valores vigentes en el mercado.

Los cortes de carne, con calidad de exportación, estarán disponibles a partir de este lunes 21 de diciembre hasta el 31 de diciembre en la red de carnicerías del frigorífico adherido.

Según el acuerdo alcanzado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Defensa del Consumidor, el frigorífico se compromete a proveer 10 mil kilogramos de carne vacuna para el consumo en los hogares salteños. 

"Este acuerdo forma parte de las acciones que estamos llevando adelante desde la cartera a mi cargo para proteger el poder de compra de los consumidores y consumidoras”, sostuvo el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos.

Por su parte, la secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia  destacó "el trabajo conjunto con el Ministerio de la Producción y el compromiso de la empresa para ofrecer precios realmente promocionales a los consumidores en una época tan importante para los salteños”.

El acuerdo por los cortes de carne se suma al reciente convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia y representantes de los supermercados, Libertad, Makro, Carrefour, Damesco, Walmart (Chango Mas), La Rotonda Lácteos, y El Palacio de las Golosinas para fijar precios accesibles para la canasta navideña. Los precios oscilan desde $250 a $1500 e incluyen hasta 13 productos.