El ministro de Salud quedará a cargo del COE

Locales 21 de diciembre de 2020 Por M.A.H
Tras el alejamiento del Dr. Francisco Aguilar como presidente del Comité Operativo de Emergencia, el gobernador de la Provincia decidió que la tarea quede en manos de Juan José Esteban, mientras se designe alguien más o sea necesaria la vuelta del doctor Aguilar, quien vuelve a su tarea habitual en la salud pública. Fue confirmado por el Secretario General de la Gobernación.
73114-el-gobierno-apela-a-la-responsabilidad-social-para-evitar-grandes-contagios

El doctor Francisco Aguilar, confirmó al cabo de la última reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), que dejaba la conducción del órgano creado para el control y seguimiento de la pandemia por COVID-19 en Salta. "Tenemos un enorme agradecimiento al Dr. Aguilar, ha sido una pieza muy importante en los momentos mas estresantes del sistema sanitario", aseguró Matías Posadas. Al mimo tiempo, confirmó que quedará a cargo  el ministro de Salud por decisión del gobernador, hasta que se designe un nuevo presidente o hasta que sea necesario que vuelva Aguilar.

Consultado por los motivos por los que se alejaba del cargo, Posadas afirmó que se lo solicitó al gobernador, porque la situación amerita que sus tareas puedan ser hechas por alguien más, por ser administrativas, mientras que en el Hospital San Bernardo la lista de pacientes para ser operados por él iba creciendo, además de su consultorio particular.