"La violencia toma protagonismo en cada hecho delictivo y eso nos preocupa"

Locales 21 de diciembre de 2020 Por M.A.H
El Comisario General José Alberto Ibarra, quien reemplaza a Norma Rosa Morales, asumió como Jefe de la Policía de Salta. También, asumió la subjefa de Policía, Comisaria Mayor Adriana Herrera, en una ceremonia que tuvo lugar en el edificio de la Jefatura Policial, encabezado por el Gobernador Sáenz. "La prioridad de la Policía es brindar un óptimo servicio policial. La violencia ha crecido en este año" ,destacó el flamante jefe. 
saenz_ibarra

Consultado por los desafíos que asume con el cargo, indicó: "La prioridad de la Policía de la Provincia es el servicio que se brinda, para ello hay que comenzar por revalorizar el trabajo de los efectivos. No tiene que ser un obstáculo la falta de recursos dentro de la fuerza, el servicio debe brindarse aún mientras se esperan los recursos”.

Aseguró que en toda la provincia se están "reposicionando a los jefes y diagramando los operativos, porque hay muchos reclamos de falta de presencia policial. Entonces tenemos que ubicarlos donde los ciudadanos lo requieren. La proyección que se hizo a nivel nacional, ya tenía en cuenta que habría un incremento en la delincuencia y sabemos que en Salta crecieron durante la pandemia. En ocasiones percibíamos arrebatos de la vía pública, pero hoy la violencia toma protagonismo en cada hecho delictivo y eso nos preocupa”, concluyó Ibarra.