Inspecciones sorpresivas en puestos de venta de alimentos de zona Norte

Locales 17 de diciembre de 2020 Por M.E.A
Por los casos de Salmonella equipos municipales recorrieron los barrios Parque General Belgrano, Ciudad del Milagro, Castañares, El Huaico, urbanizaciones adyacentes y sectores de Ciudad Judicial. Los controles, sin previo aviso, continuarán en otras zonas los próximos días.

La Mesa de Gestión Interdisciplinaria, creada por decreto de la intendenta Bettina Romero, avanza con las verificaciones en puestos de comida para el cumplimiento de las medidas aplicadas a la elaboración de alimentos, en prevención de casos de salmonella

En ese sentido, un equipo de inspectores municipales, encabezado por la subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe, realizó una amplia recorrida en la zona Norte verificando las condiciones de salubridad e higiene para la elaboración de comidas al paso en puestos ubicados en la vía pública.

Fueron visitados los barrios Parque General Belgrano, Ciudad del Milagro, Castañares, El Huaico, urbanizaciones adyacentes y sectores de Ciudad Judicial.

Además, en cada lugar verificado se brindó asesoramiento sobre las acciones que se deben cumplir en el marco de los cuidados para elaborar alimentos. Torfe sostuvo que ” se hacen actas de infracción cuando no se cumplen las medidas sanitarias, también reciben múltiples sugerencias y aquellos que tienen alguna falta, pero cumplen con la mayoría, se los notifica para regularizar su situación”.

Te puede interesar