No se realizarán los festivales en San Carlos ni Animaná

Locales 17 de diciembre de 2020 Por M.A.H
Luego de conocerse la noticia de la suspensión de la Serenata a Cafayate, los municipios aledaños anunciaron lo mismo. En Animaná se suspende la fiesta de la Vendimia y en San Carlos, su intendente venía adelantando desde septiembre que veía complicadas las condiciones económicas que obliga a transitar la pandemia, para realizar el Festival de los Valles Calchaquíes, por lo que ahora terminó de confirmarse.
unnamed (5)

El verano 2021 que se avecina será totalmente distinto a todos. Varias celebraciones festivas y carnestolendas se suspendieron en la región, como es el caso del "Carnaval de los Tekis", en Jujuy. Es que esta pandemia que nos cambió la vida a todos, también golpeó, y golpeará, no solo a los salteños ávidos de fiesta, diversión y esparcimiento, sino, fundamentalmente, a las economías regionales de aquellos pueblos que encuentran en sus fiestas de verano uno de los bastiones principales de su economía regional.

Héctor Vargas, intendente de San Carlos, anunció que los artesanos tendrán su feria como todos los años y se realizará entre el 18 y el 23 de enero.