Audiencia pública de EDESA para un aumento del 35%

Locales 16 de diciembre de 2020 Por M.A.H
Como suele suceder con estos mecanismos burocráticos, será una audiencia no vinculante el próximo 8 de enero. Desde la empresa fundamentaron la necesidad en la suba en un 35%, asegurando que la situación que atraviesan es "insostenible".
sede-edesa-salta (1)

Así lo indicó Jorge Salvano, gerente de relaciones institucionales, "La audiencia pública se realizará el 8 de enero, así que el aumento se podría dar en ese mes", dijo, y explicó que están quedando atrás los efectos de la cuarentena y muchas actividades se están recomponiendo, y calificó esto como "una buena noticia". "Esto es un valor positivo, el valor de demanda que era bajo por la cuarentena, pero se está recomponiendo", detalló.

En cuanto a los cortes que se registraron en el norte de Salta, Jorge Salvano explicó: "A partir de octubre, noviembre y diciembre, hubo una serie de incidencias de diferente origen y algunos afectaron el sistema de transporte. El 80 por ciento de las incidencias fue por incendios. En noviembre, también hubo algunas acciones ligadas a las condiciones climáticas, que afectan las estructuras de media tensión". A esto, Salvano agregó que en los últimos días se registraron precipitaciones, viento y granizo que también generaron problemas en las estructuras. "Eso se relaciona mucho a lo que ha pasado en el norte. Esto nos lleva a pensar en reconvertir ciertas instalaciones a columnas de hormigón, porque observamos que las cuestiones del cambio climático afectan las instalaciones actuales".