Servicio doméstico: oficializaron el aumento de 28% en cuotas

Locales 15 de diciembre de 2020 Por M.A.H
Se trata de un aumento en cuotas sobre las remuneraciones horarias y mensuales mínimas del servicio doméstico y trabajadores de casas particulares.
3JHZPKJ46BFRXGESMMR5M3JLGM

La medida ya había sido acordada a finales de noviembre tras una reunión entre los representantes del sector, tanto de los trabajadores como de los empleadores, y funcionarios nacionales.

Según el documento de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares publicado este martes, se incrementó “el porcentual por ‘zona desfavorable’ fijando su importe total en un 28% sobre los salarios mínimos correspondientes a cada una de las categorías estipuladas, a partir del 1 de enero de 2021”.

En ese punto se refiere al caso de aquellos que cumplen sus tareas dentro de las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y en el partido bonaerense de Patagones.

Entonces, el aumento para el personal de servicio doméstico será de un 10% en diciembre, de un 8% en febrero del 2021 y el 10% restante en abril.

Además, en la resolución se detalla que estas adecuaciones salariales deben aplicarse en todo el país. “Las remuneraciones establecidas en la presente mantendrán su vigencia hasta tanto sean reemplazadas por las fijadas en una nueva resolución”, remarca el texto.