No habrá Serenata a Cafayate

Locales 14 de diciembre de 2020 Por M.A.H
El intendente de Cafayate, Fernando Almeda, realizó el anuncio a través de conferencia de prensa, aduciendo que es imposible para el municipio controlar la masa de gente que convocan todas las actividades que se realizan en torno a la Serenata, convocando cada año más de 40 mil personas. También, afirmó que la situación económica para lo organizativo “no se puede afrontar”.
Capturahhh

"Considerando las características específicas de la Serenata y todo lo relacionado en torno a su realización, son más de 40 mil personas, que a nuestro criterio, es prácticamente incontrolable desde el punto de vista sanitario”, aseguró Almeda.  Además, afirmó que "los protocolos nacionales referidos a eventos culturales con presencia de público son muy estrictos y desde el punto de vista de logística y presupuesto no estaríamos en condiciones económicas de afrontar un evento tan grande, el año pasado tuvo un presupuesto de $22 o  $23 millones”.

"Podríamos colocar a los que nos visitan y a los cafayateños en un alto riesgo sanitario, por lo que se tomó la decisión por unanimidad del comité de no hacerla. Es muy complejo y muy triste, pero no se hará la 47° edición de la Serenata de Cafayate", concluyó Almeda.