Fernández anunció la firma del acuerdo con Rusia por la vacuna contra el coronavirus

General 10 de diciembre de 2020 Por M.E.A
El Gobierno anunció que habrá 10 millones de vacunados en febrero. Entre las personas que recibirán las primeras dosis se encuentra personal de salud, fuerzas de seguridad, personas de la tercera edad y pacientes en riesgo de vida.

El anuncio lo hizo junto al Ministro de Salud, Ginés Gonzalez García.  

Se trata del "tercer contrato que la Argentina firma" para la adquisición de vacunas contra el coronavirus. La vacuna Sputnik V permitirá inmunizar a 10 millones de personas entre los meses de enero y febrero.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que el Gobierno nacional firmó el acuerdo con la Federación Rusa para la llegada al país de la vacuna Sputnik V que posibilitará inmunizar a 10 millones de personas desde antes de fin de año hasta febrero, lo que marcará el inicio de la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus, a casi nueve meses de declarado el aislamiento social ante la llegada de la pandemia al país.

"Los tiempos de entrega se estiman en una primera remesa de 600 mil dosis para vacunar a 300 mil personas antes de fin de año; en enero con dosis suficientes para 5 millones de personas; y en febrero se completará el resto de las dosis necesarias para alcanzar la vacunación de las 10 millones de personas que estamos previendo", indicó el mandatario.