Más de 70 trabajadores de Cementerios municipales fueron testeados para COVID-19

Salud - Covid-19 10 de diciembre de 2020 Por M.A.H
En el Hospital Público Materno Infantil se realizó el hisopado a empleados municipales que trabajan en los cementerios San Antonio de Padua y de la Santa Cruz, por gestión del diputado Adrián Valenzuela, acompañado por el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas.
ef2474aa-b924-4c04-b0f1-db8db82e20d9

Juan Gumera, Delegado del Cementerio San Antonio de Padua, indicó: "los empleados de cementerios venían solicitando desde el inicio de la pandemia realizarse el testeo. Entre los dos cementerios son 110 empleados, pero hoy por la reducción tenemos 42 personas activas y el testeo se realizará a más de 70. Desde hoy sabremos si tenemos anticuerpos o si tenemos que seguir cuidándonos de la misma manera".


Por su parte, el legislador provincial recordó que estas gestiones vienen beneficiando a diferentes sectores de trabajadores que no podrían acceder a un hisopado y tienen permanente contacto con las personas. "Desde que iniciamos con los testeos, llevamos 4 grupos de trabajadores que llegan a ser testeados: Periodistas, movileros, canillitas, cadetes, bomberos voluntarios y ahora los trabajadores de cementerios", informó Valenzuela. Y agregó: "estos trabajadores fueron los encargados de recibir los fallecidos por Covid durante toda la pandemia, merecen tener la tranquilidad y poder saber si ya transitaron el virus".