Consenso Fiscal con gobernadores

General 04 de diciembre de 2020 Por M.E.A
El Presidente Alberto Fernández destacó que el país reclama a los dirigentes "trabajar unidos, más allá de pertenencias partidarias".

"Hay un país que nos reclama trabajar unidos, más allá de nuestras pertenencias partidarias", dijo el jefe de Estado al encabezar la firma del Consenso Fiscal 2020 con gobernadores.

Todas las provincias firmaron el acuerdo, excepto San Luis y La Pampa, que brindaron su apoyo pero no rubricaron el documento porque tampoco habían adherido al anterior pacto fiscal; y la ciudad de Buenos Aires, enfrentada con el gobierno nacional por la reasignación de fondos coparticipables.

Todas las provincias firmaron el acuerdo, excepto San Luis y La Pampa, que brindaron su apoyo pero no rubricaron el documento; y la ciudad de Buenos Aires

Este acuerdo habla "de la responsabilidad que tenemos que tener para seguir adelante", expresó el mandatario en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde reunió a gobernadores, funcionarios y también legisladores.

Al respecto, aclaró que cuando hablaba de "responsabilidad" no lo hacía con el sentido que le dieron "años atrás", cuando "la responsabilidad significaba ajustar".

"La responsabilidad de la que hablamos es de cómo vamos a crecer y de la sensatez que tenemos que tener para poder crecer", afirmó.

En ese sentido, expresó que le produce "asombro" cuando escucha decir que el Gobienro nacional está promoviendo un ajuste para el año que viene y dijo: "Yo me asombro porque cuando miro nuestro presupuesto, la inversión en obra pública se multiplicó por dos".

Te puede interesar