Obama, Bush y Bill Clinton se vacunarán en público

Mundo 03 de diciembre de 2020 Por M.E.A
Los tres ex presidentes vivos de Estados Unidos, Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, expresaron su voluntad de vacunarse públicamente contra el COVID-19 para generar confianza en su efectividad y seguridad, y animar a sus conciudadanos a hacer lo propio.

El compromiso de los ex mandatarios llega a una semana de que la Administración de Drogas y Alimentos se reúna para determinar si otorga la autorización de emergencia al inoculante producido por Pfizer y BioNtech

Obama, de 59 años, dijo que tiene “total confianza” en las autoridades sanitarias del país, incluido el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci. “Si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puede inmunizar contra el COVID, definitivamente la tomaré”, dijo en una entrevista de radio en SiriusXM, cuyos extractos fueron compartidos el miércoles en YouTube.

“Les prometo que cuando (la vacunación) se haga para personas que corren menos riesgos, la tomaré. Puede que termine haciéndolo en la televisión o que lo filmen, sólo para que la gente sepa que confío en esta ciencia”, explicó Obama.

Un representante de George W. Bush dijo más tarde a la cadena CNN que el ex presidente republicano de 74 años también estaba dispuesto a promover las vacunas administrándose la dosis “ante las cámaras”.

Te puede interesar