Exponen sobre la legalización del aborto

Locales 02 de diciembre de 2020 Por M.E.A
Referentes a favor y en contra del proyecto de ley de interrupción del embarazo exponían hoy en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, en la segunda jornada de debate de la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo.

El plenario de las comisiones de Legislación General, Mujeres y Diversidad, Legislación Penal y Salud de la Cámara de Diputados, se inició cerca de las 10:30 con testimonios, divididos a favor y en contra de la iniciativa.

De acuerdo con el cronograma diseñado por los diputados que integran esas comisiones, la intención es emitir dictamen este viernes para debatirlo en el recinto en una sesión especial la semana próxima, probablemente el jueves 10 de diciembre.

El plenario, conducido en esta oportunidad el presidente de la comisión de Salud, Pablo Yedlin, comenzó con la exposición de la abogada y profesora de feminismos de Tucumán, Soledad Deza.

La abogada tucumana advirtió que la objeción de conciencia "se teje y desteje políticamente" y cuestionó que la penalización del aborto "es una inmoralidad que se cobra vidas", al considerar que "nadie merece estar presa por no ser capaz de parar en determinado momento".

Te puede interesar