"Nos imaginamos que en el mes de marzo va a haber un regreso masivo a las clases en todo el país"

General 30 de noviembre de 2020 Por M.A.H
Fueron las palabras del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, al ser entrevistado en un medio nacional. También se refirió al nivel de contagio en los niños, indicando que tras la segunda oleada de COVID-19 en Europa, la OMS asegura que es muy bajo el nivel, teoría que era diferente en agosto. Recordó que no hay promoción automática. En Salta todavía no hay definiciones.
hjhhj

“Nosotros nos imaginamos que en el mes de marzo va a haber un regreso masivo a las clases en todo el país. Hay dos distritos que van a empezar en febrero, la Ciudad de Buenos Aires y Jujuy, y luego, gran parte de las provincias lo harán el primero de marzo. Todas ellas plantean lo que dicta la ley, que son los 180 días de clase, al menos”, precisó el Ministro.

"Nosotros establecimos que no va a haber promoción automática, no es que los chicos van a pasar como si nada, todo lo que quedó pendiente se va a transitar entre lo que queda del 2020 y en el 2021 y ahí van a tener que acreditar todos los aprendizajes, por eso vamos a tener un verano intenso, sobre todo con aquellos alumnos que no han tenido vinculación con la escuela” recordó Trotta.

“Estábamos en el medio de una pandemia y la evidencia nos daba dudas. Europa aprendió en la segunda oleada que había que tener mayor apertura en el mundo laboral y que tienen que estar abiertas las escuelas como factor de organización social. La evidencia fue construyendo que el nivel de contagio no es marcado en los niños y en las niñas, pero no es lo mismo que decía la OMS en agosto”, justificó el funcionario nacional.