Viernes y sábado Black Friday en Salta

Locales 26 de noviembre de 2020 Por M.A.H
Marcas y cadenas de comercio electrónico se sumaron al tradicional día de descuentos, que se celebra todos los años el último viernes de noviembre por lo que Defensa del Consumidor comunicó una serie de recomendaciones a tener en cuenta al momento de analizar los precios y realizar las compras.
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La titular de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, resaltó que "durante el Black Friday los consumidores intentarán ahorrar y adelantar las compras navideñas, mientras que las tiendas harán todo por llamar la atención y deslumbrar con las ofertas. Los consumidores deberán estar atentos, informados, leer la letra chica y el stock del producto, guardar prueba de lo adquirido o contratado para resolver a futuro cualquier eventualidad".

Recomendaciones a tener en cuenta:

Evita las compras compulsivas, analizando si la oferta vale la pena y si realmente necesitas el producto.
Por seguridad utilizar la página oficial www.saltablackfriday.com.ar , allí se encontrarán todos los rubros que participan.
Comprobar con anterioridad los precios para corroborar si hay un verdadero descuento y ahorro.
Poner atención a comercios que utilizan productos ganchos escasos, con descuentos muy elevados para atraer compradores pero al intentar comprar, están agotados y tientan con la compra de productos más caros.
El  precio rebajado debe exhibirse junto al precio antiguo en forma tachada  
Haga respetar los precios, los porcentajes de descuentos, stock de productos y cantidad de cuotas.
Bajo ninguna excusa de oferta o promoción el comercio puede hacer diferencia en  precios de contado efectivo, tarjeta de débito o crédito en una cuota.
Consultar los plazos de cambio directo por fallas en el producto.
Por ley no existen productos sin garantía o derecho a reparación, tampoco es obligatorio contratar garantías extendidas.
Si se compra por internet, el usuario tiene 10 días para ejercer el derecho de arrepentimiento, comunicando “por escrito” a la empresa que lo devolverá sin necesidad de expresar causa, poniendo a disposición el producto sin uso, siendo el traslado a cargo de la empresa.
Guardar publicidades, mails, hacer capturas de pantalla, sacar fotos y dejar  constancia de los hechos en el libro de queja.
 
La Secretaria de Defensa del Consumidor recibe consultas y denuncias respecto al tema en la plataforma digital www.salta.gov/defensadelconsumi

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