De a poco se activa el sector de eventos sociales

Locales 26 de noviembre de 2020 Por M.A.H
Sin posibilidad de realizar bailes, los responsables de los eventos se ven ante el desafío de reinventarse y proponer alternativas. Además del distanciamiento entre las mesas, es obligatorio el uso del barbijo y la disposición de alcohol en gel en distintos puntos del predio. La vajilla e individuales serán descartables, y se eliminan productos de autoservicio como servilleteros, aceiteras, etc.
r10_2x_84824515-146254933509411-6770298025475571712-o_7_157967-160388604856383

"Tenemos una serie de protocolos para cumplir, muy similares a los que utilizan los locales de gastronomía", dijo, y detalló que la clave se encuentra en la disposición de espacios con corrientes de aire, no prender los aires acondicionados, y mantener la distancia en las mesas, que no pueden tener más de 4 personas cada una; además del cuidado correspondiente al personal que allí desempeña sus funciones." indicó el Presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, Eduardo Kira.

Preguntado sobre el incremento en los precios de los servicios, el referente señaló que si bien los montos se encuentran a criterio de los dueños de los eventos, en la mayoría de los casos tratan de mantener los precios de marzo: "Absorbemos los gastos que hay, teniendo en cuenta que la situación no es la mejor", dijo, y se mostró preocupado por el cierre de numerosos salones de fiesta: "La situación es de las peores de la historia, evidentemente se siente y repercute", enfatizó, aunque no precisó el número de estas bajas.

En cuanto a  los restantes eventos sociales como  casamientos, cumpleaños, etc., Kira adelantó que "se está conversando con las personas que contrataron este tipo de fiesta para acordar y que salgan beneficiados quienes pensaron el evento".

Te puede interesar