"No hay que cambiar de DNI"

Locales 25 de noviembre de 2020 Por M.A.H
La Directora del Registro Civil, Verónica Saicha, informó que la presentación realizada por el Gobierno Nacional "es de aquí en adelante, desde el mes de diciembre y los que ya lo tienen no deben cambiarlo".
3501525w1033

El anuncio formó parte de la celebración del Día de la Soberanía Nacional y puso en valor la extensión territorial del país. Saicha agregó: "Sería irrisorio pedirle a la gente que cambie de DNI; el ciudadano no debe hacer nada, su documento es totalmente válido. Las nuevas disposiciones serán para las personas que hagan su DNI desde diciembre". El nuevo documento fue impulsado por el Ministerio del Interior para "resaltar la importancia de la soberanía del país y poner en valor la extensión territorial". Allí se aprobaron las nuevas características del Documento Nacional de Identidad y de la Credencial Virtual del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes.

Por otro lado, la funcionaria recordó que la logística para renovar DNI del Registro Civil está centrada en el centro comercial Libertad, con turnos obtenidos por la web.

Te puede interesar