YPF aumentó sus precios por cuarta vez en lo que va del año

Locales 24 de noviembre de 2020 Por M.A.H
Los surtidores en la capital salteña quedaron así: el litro de súper se vende a $62,20; la Infinia, $78,10; el diésel, $64,20 y el litro de Infinia diésel, $74,40.
unnamed (3)

Es el cuarto aumento que se aplica desde agosto, cuando el Gobierno nacional puso fin al congelamiento de precios que se fijó en diciembre de 2019. Los precios de las naftas y el gasoil escalaron un 15% en promedio en los últimos cuatro meses. Y el ajuste todavía no terminó. Según afirmaron desde el sector hidrocarburífero, aún resta recomponer las pizarras entre un 6 y 7 por ciento "para alcanzar el punto de equilibrio".

Con el incremento de precios del 2,5% promedio que se dispuso ayer en las estaciones de servicio de YPF del todo el país (el resto de las petroleras comenzaron a aplicarlo casi inmediatamente), llenar un tanque de 55 litros con nafta súper en la ciudad de Salta cuesta $3.806 en la empresa estatal. Hacer lo mismo en Capital Federal sale $308 menos, pese a que desde Nación se pregona un federalismo en el valor de los combustibles que todavía se está muy lejos de alcanzar. La diferencia por litro es $5 a favor de los porteños.

Te puede interesar