Llegaron los originarios que caminaban desde Santa Victoria Este

Locales 20 de noviembre de 2020 Por M.A.H
Recorrieron más de 200 km para plantear diferentes situaciones transversales a todos los ministerios, Aguas del Norte y Edesa. Se instalaron en el Parque San Martín esperando confirmación de las reuniones con funcionarios. Ayer, el Gobernador Sáenz los encontró en la ruta junto a gran parte del gabinete pero decidieron venir a la ciudad igualmente.
Capturajgljhgj

“Venimos marchando por una necesidad y es histórico que un mandatario esté hablando con los pueblos originarios”, manifestó uno de los representantes de las comunidades originarias que se reunieron este jueves con el gobernador Gustavo Sáenz en Pichanal. De esta manera se establece un canal directo de diálogo teniendo a las comunidades como protagonistas. 

El mandatario provincial cerró la jornada de diálogo y consenso con comunidades originarias, proceso iniciado por casi la totalidad del gabinete provincial. “Por primera vez un gobernador se sienta al lado de nosotros y entiende nuestros pensamientos”, destacaron los pueblos originarios.

Terminar con la invisibilidad a la que estuvieron sometidos históricamente los pueblos originarios fue una de las principales líneas políticas trazadas desde el inicio de la gestión de Gustavo Sáenz en el Gobierno de la Provincia. 

Te puede interesar