El Ejército colaborará en la campaña de vacunación

Locales 19 de noviembre de 2020 Por M.E.A
En vista de que en los próximos meses se contará con una vacuna para COVID-19, la fuerza militar ofreció toda la colaboración necesaria para llevar a cabo el operativo en el territorio provincial.
EJERCITO CON ESTEBAN

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, recibió al coronel mayor Mariano Castelli, comandante de la 5ta. Brigada de Montaña del Ejército Argentino, quien le ofreció poner a disposición de la cartera sanitaria provincial la fuerza militar para apoyo logístico de la campaña de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2.

“El Ejército desea involucrarse e integrarse a la logística del Ministerio cuando llegue el momento de distribuir las dosis, apoyar en todo lo necesario para que la vacuna llegue a los habitantes de toda la provincia”, expresó Castelli.

El jefe militar también indicó que están a disposición de la Provincia 1500 hombres para colaborar con asesoramiento, transporte aéreo y terrestre y almacenamiento de insumos.

“Nuestros enfermeros pueden sumarse a los del Ministerio de Salud Pública, recibir la capacitación que sea necesaria para cooperar en la campaña de inmunización”, manifestó, agregando que “el Ejército está a disposición del Ministerio para lo que necesite”.

Te puede interesar