La vacuna de Oxford produce fuerte respuesta inmune en adultos mayores

Mundo 19 de noviembre de 2020 Por M.E.A
A los 14 días después de la dosis de refuerzo el 99% de los participantes tenían respuestas de anticuerpos neutralizantes
VACUNA PZIFER

La publicación médica señala que los resultados de la fase uno y la fase dos sugieren que uno de los grupos con mayor riesgo de muerte o enfermedad grave por Covid-19 podría desarrollar inmunidad.

Además, agregó que en los próximos días enviarán una solicitud a la FDA de Estados Unidos, la agencia encargada de la supervisión de drogas y alimentos, para su aprobación.

El 99% de las personas que recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y fabricada por el laboratorio AstraZeneca generó anticuerpos neutralizantes, según los resultados de la fase 2 publicados en The Lancet, donde se destacó que las personas mayores tuvieron una fuerte respuesta inmune.

También hubo reacciones sistémicas (como febrícula, dolor muscular general) "en 42 (86%) participantes en el grupo de 18 a 55 años, 23 (77%) en el grupo de 56 a 69 años, y 32 (65%) en el grupo de 70 años y más".

 

Te puede interesar