Salta volvería a ser el eje del corredor bioceánico

Locales 17 de noviembre de 2020 Por M.A.H
Si se concretan todas las obras planificadas por Nación para la provincia, se trabajará en el desarrollo de infraestructura y logística para que Salta sea el centro del nodo intermodal estratégico y de los ramales para el comercio exterior, riqueza que se perdió en la década del 90'.
EnB59L1XYAA3rwN

Desde General Güemes se podrá despachar carga hacia los puertos del Pacífico y del Atlántico y desde allí a diferentes mercados internacionales. La localidad ocupa un lugar destacado en el mapa de la Argentina por su ubicación geográfica estratégica.

Al nodo logístico intermodal llegarán cargas y al funcionar como puerto seco viajarán hasta destino sin necesidad de volver a hacer aduana ya que el control se realizará en General Güemes. La playa de transferencia contará con infraestructura para facilitar la recepción y despacho de mercadería.

El ministro Camacho mencionó el anuncio de la construcción de una nueva terminal de ómnibus para General Güemes, obra que también fue ratificada en un convenio que el gobernador Sáenz firmó con el ministro de Transporte Mario Meoni. “Funcionará como un centro distribuidor del transporte de pasajeros”, marcó el funcionario para indicar que infraestructura de este tipo nutre la proyección de una Salta estratégica. 

Te puede interesar