EEUU: Nuevo récord de contagios y muertes por COVID-19

Locales 13 de noviembre de 2020 Por M.E.A
Estados Unidos registró por primera vez más de 150.000 casos de coronavirus en un día, en medio de un tercer pico que multiplicó las muertes y las internaciones y que ya forzó a varias grandes ciudades a volver a la educación a distancia y a muchos gobernadores a cerrar restaurantes y bares y redoblar los pedidos de usar tapabocas.
EEUU CORONAVIRUS

Por tercer día seguido, además, Estados Unidos alcanzó un récord de hospitalizaciones por Covid-19, con más de 67.000 hasta el jueves y con un desborde de centros de salud especialmente dramático en estados como Dakota del Norte, donde el Gobernador autorizó esta semana el trabajo de enfermeros infectados pero sin síntomas.

El virus ya dejó más de 242.000 muertos y 10,5 millones de casos en el país más afectado por la pandemia, que enfrenta lo que expertos dicen será un oscuro invierno debido a la gran cantidad de personas que ignora el uso de tapabocas y las restricciones, así como al inicio del frío y a la necesidad de pasar más tiempo en lugares cerrados.

Y la situación empeorará aún más. Según proyectó hoy un muy consultado modelo estadístico, Estados Unidos tendrá 438.941 muertos por Covid-19 para el 1 marzo de 2021 con las actuales restricciones, y la cifra podría llegar al pasmoso nivel de 587.000 para esa fecha si los estados relajan las medidas de distanciamiento social y la recomendación de usar barbijo.

Desde hace tres días, el total de personas actualmente internadas en hospitales de Estados Unidos con coronavirus supera las 60.000, un nivel al que nunca había llegado hasta ahora, y ayer marcó un récord con 67.096, según la página web Covid Tracking Project (CTP).

Te puede interesar