Prestadores de internación domiciliaria se manifestarán el lunes

Locales 13 de noviembre de 2020 Por M.A.H
Se trata de un equipo de salud formado por médicos, kinesiólogos, enfermeros y fonoaudiólogos. El objetivo de la convocatoria es visibilizar su realidad laboral y la situación que arrastran con las empresas. “Ellos arreglan unilateralmente nuestros honorarios. Hay  empresas que pagan $230, $257 o $270 por visita a los kinesiólogos y a los enfermeros un promedio de $80 a $100. Estos son montos denigrantes para profesionales que han estudiado una carrera universitaria”, informó Noelia Burgos, representante del sector.
04ed6abf-9d93-4a5e-848e-b021ccf8d639

El día lunes 16 a las 11.30 se reunirán en el Monumento a Güemes para hacer una caravana. Están invitados todos los profesionales de la salud prestadores de internación domiciliaria.

Noelia Burgos agregó: “Tampoco contamos con seguros, ART, ni  siquiera nos hacen contratos de prestación, es todo de palabra. Solicitamos que se haga un convenio colectivo de trabajo que involucre a las empresas, a los representantes de los prestadores y de las obras sociales, para que entre todos lleguemos a acuerdos con respecto al monto de las prestaciones y demás beneficios laborales. Queremos que nos escuche el gobernador y ser recibidos por el ministro de trabajo para entregarles un proyecto que hicimos sobre este tema”.

Te puede interesar