Chile impulsa clases en el verano

Mundo 12 de noviembre de 2020 Por M.E.A
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, dijo que quisiera comenzar las clases “un poco antes”, en febrero de 2021. La iniciativa ya genera polémica con el Colegio de Profesores
AULAS VACIAS CHILE

La pérdida de contenidos y atraso académico de los estudiantes sería la principal razón para adelantar el regreso a clases el próximo año en el país andino. Una iniciativa que propondría el ingreso de los alumnos para las primeras semanas de febrero de 2021, aún en época de verano y fecha que para los profesores no da garantía de seguridad por aún presente la amenaza de contagio de COVID-19.

El argumento del Colegio de Profesores de Chile indica que la gente no cree en el Gobierno y que estudian presentar un reclamo formal contra la directora de Unesco, por no seguir las políticas del organismo internacional, al participar de una mesa de trabajo para el retorno sin la participación de las comunidades escolares. Lo último, a raíz de que la directora de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), señaló que “en este tema, el papel de la Unesco en todo el mundo y en Chile es contribuir al diálogo con orientaciones técnicas para que los sistemas educativos abran sus escuelas para el aprendizaje presencial cuando las condiciones sanitarias lo permitan tras los cierres generalizados debido a la pandemia”.

Según el informe de la última Encuesta Ipsos y Educación 2020, el 81% de los apoderados no enviaría a sus hijos al colegio hasta que haya una vacuna disponible. Ante estos antecedentes, Mario Aguilar, el representante del Colegio de Profesores, señaló que la falta de respaldo de las comunidades al llamado del ministro de Educación, se debe a que a la gente no cree en la información sobre las condiciones que se supone, los colegios cumplen.

Te puede interesar