Voces positivas sobre la efectividad de la vacuna

General 10 de noviembre de 2020 Por M.E.A
Gollan manifestó que "cuando se aprueba en forma pandémica una vacuna es absolutamente segura y eficaz" y aclaró que "luego se demostrará, en épocas normales, cuánto tiempo van a durar los anticuerpos que generen esas vacunas: seis meses, un año, dos años".
GOLLAN

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires sostuvo que el problema a resolver no es el de los que no se quieren vacunar, "sino ver cómo hacer para en un período corto de tiempo vacunar a la enorme demanda de gente que habrá".

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo este martes que "el 99% de los especialistas dice que las vacunas serán seguras y eficaces", al encabezar una conferencia de prensa en La Plata.

"El problema a resolver no es de los que no se quieren vacunar, que va a ser un grupo ínfimo de gente irresponsable, sino ver cómo hacer para en un período corto de tiempo vacunar a la enorme demanda de gente que habrá", afirmó el funcionario provincial.

"En términos de la pandemia, nos interesa una vacuna que sea efectiva en un 50% según la OMS. La Pfizer dio 90% y el resto estará muy por arriba del 50%", resaltó.

Por su parte, Bianco agregó sobre la vacuna rusa que "hay una campaña de desinformación muy importante. Se trata de establecerle ideología a la vacuna y no la tiene. No es un paso al comunismo. No tiene un efecto político sino a la salud para controlar de manera definitiva esta pandemia".

En ese contexto, manifestó que tras los anuncios de la adquisición de las vacunas "aumentaron 3.500% las reservas de hoteles y 500% de los viajes en avión", lo que da cuenta de que "la gente tiene una expectativa enorme".

Te puede interesar