UBER no podrá utilizarse en Salta

Locales 09 de noviembre de 2020 Por M.E.A
Marcelo Ferraris, presidente de la AMT, dijo que defenderán a las más de 10 mil familias que viven del trabajo de taxis y remises en Salta.
amt

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) Marcelo Ferraris, brindó este lunes una conferencia de prensa junto al asesor jurídico de la institución, Federico Saravia, para informar la situación de la aplicación UBER en la provincia de Salta.

Según detalló Ferraris, el pasado viernes se conoció el dictamen del juez en lo Civil y Comercial de primera nominación del distrito judicial centro, Dr. Mendéz Curuchet, donde se dispone dar lugar a la medida cautelar presentada por la AMT en la que se insta a Uber a no prestar el servicio en Salta mientras se desarrolle el proceso judicial interpuesto contra la firma.

En este sentido Ferraris aclaró que desde la AMT no pretenden oponerse al avance de la tecnología, sino que se brega por un sistema regulado y donde el estado tenga la responsabilidad de controlar y brindar seguridad a los pasajeros y trabajadores. "No pretendemos un sistema anárquico sin reglas, cómo pretende UBER" enfatizó.

Desde la AMT se deja en claro que el organismo, en conjunto con el Estado, defenderán a las más de 3700 familias que viven del sistema de transporte de taxis y remises, y a las más de 10 mil familias que lo hacen de manera indirecta. "Queremos un sistema de transporte con normas claras y reglas definidas" finalizó.

Te puede interesar