La vacuna Pfizer es eficaz en un 90%

General 09 de noviembre de 2020 Por M.E.A
La vacuna está en su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación
VACUNA PZIFER

Prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1.300 millones en 2021.

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNTech anunciaron este lunes que su vacuna contra el coronavirus es "eficaz en un 90%", según un primer análisis de eficacia del estudio clínico de Fase 3 -la última etapa antes de pedir formalmente su aprobación- dado a conocer mediante un comunicado.

Las conclusiones de este análisis preliminar, que aún no fueron publicadas en una revista científica, arrojaron que "la tasa de eficacia de la vacuna fue superior al 90%, 7 días después de la segunda dosis; esto significa que la protección se logra 28 días después del inicio de la vacunación, que consiste en un esquema de 2 dosis", añadió el comunicado.

Las compañías informaron que "después de discutir con la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, ente regulador de Estado Unidos)" definieron que para realizar una primera evaluación de la eficacia debían tener como mínimo 62 casos de Covid-19 entre los participantes del ensayo clínico.

El ensayo clínico de fase 3 de la vacuna BNT162b2 comenzó el 27 de julio y se inscribieron 43.538 participantes, 38.955 de los cuales recibieron una segunda dosis de la vacuna candidata al 8 de noviembre de 2020.

El 42% de los participantes globales y el 30% de los participantes de los Estados Unidos tienen antecedentes raciales y étnicos diversos.

Según las primeras conclusiones, no se observaron problemas de seguridad graves, mientras que se evaluaron "94 casos confirmados de Covid-19 en participantes del ensayo".

Te puede interesar