"Hay una circulación viral contenida por el aislamiento a través del Detectar"

Covid-19 09 de noviembre de 2020 Por M.A.H
El ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, afirmó que “la pandemia está controlada, los números nos acompañan”. De esta manera, informó que Salud Pública sigue en estado de alerta permanente por lo que se ve en Europa, pero se liberaron los hospitales y centros de salud para atender las patologías que se habían dejado de asistir.
22959-juan-jos-esteban-el-ministro-que-todos-aclamaban

"La gente ya está disfrutando, tenemos que avanzar sobre esta situación, en salud pública seguimos en alerta y tenemos toda la logística preparada para lo que venga por lo que vemos a nivel mundial, por eso seguimos pidiendo a la gente que sea responsable”, indicó el funcionario provincial. Y agregó que "hemos vivido una situación bastante crítica que hoy cambió, es esperanzadora. De todas maneras, nosotros acompañamos todas las medidas de flexibilización pidiendo que los protocolos de distanciamiento social se cumplan”.

El Ministro Esteban informó que a partir de hoy se empieza a a trabajar en la capacitación de  Detectar Plus en el norte provincial. "Con esta inversión muy importante, el testeo masivo de 70 mil personas mensuales nos permitirá seguir controlando la circulación viral y poder detectar las otras enfermedades estivales que también son muy importantes”, sostuvo el ministro. Se inicia en Tartagal y Salvador Mazza, capacitando al personal.

Te puede interesar