Fernández: “Hemos logrado que nunca la crisis se nos vaya de las manos”

General 06 de noviembre de 2020 Por M.E.A
En conferencia de prensa, el Presidente de la Nación anunció algunas nuevas medidas y actividades. Se abordó el regreso a clases en algunas zonas y la vacuna que comenzaría a aplicarse antes de fin de año.

“Todo indica que hay una segunda ola, con un virus que parece contagiar a más velocidad”, dijo Fernández. Para ello, lo es importante seguir manteniendo las medidas ya conocidas. No descuidarse con el uso del barbijo, el distanciamiento social y la higiene de manos. 
“Al virus lo buscamos cuando estamos en contacto con alguien que está infectado”, agregó, “por ello el distanciamiento, no dicta mucho de lo que estamos viviendo hoy, ya que se fueron habilitadas en forma progresiva varias actividades en lo que va este último tiempo”.  
En el AMBA, se anunció la libre circulación sin autorización. Pero el transporte público será exclusivo para el personal exceptuado. 
Los lugares cerrados con aglomeración de personas, como teatro, actividades culturales y deportivas, bares y restaurantes, solo podrán trabajar bajo los estrictos protocolos y dependiendo de cada gobernador. 
“Hemos logrado que nunca la crisis se nos vaya de las manos”, dijo Fernández, al informar que junto a los gobernadores, están satisfechos con las acciones que hicieron. 
“Este mejor tiempo en el área metropolitana, no alcanza a todo el país,  ya que hay 10 provincias que no tienen el aislamiento sanitario, deberán seguir en medidas de ASPO”, agregó el mandatario.
Además, dijo que “el problema, no está superado. El pedido es más que nunca para los adultos mayores. Son los que más riesgos corren”,  por ello ahora viene el período de  empezar a prepararnos para la vacuna. 
Sobre la vacuna, se trata de 20 millones de dosis, que contempla una primera aplicación y una segunda dosis a los 21 días. A partir de finales de diciembre, 10 millones de personas recibirán la vacuna en la Argentina, y se avanza en acuerdos, para buscar otras vacunas como la China. 
“Lo que queremos es que los argentinos puedan recuperar la vida que se ha visto alterada por la pandemia”, finalizó el presidente.

Te puede interesar