Por el Derecho a la Educación, la Asesora de Incapaces pidió planificación

Locales 06 de noviembre de 2020 Por M.E.A
La Asesora General de Incapaces Mirta Lapad requirió al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, que le informe cuál es el plan de acción integral para el regreso a clases progresivo, gradual y seguro en el período lectivo 2021.
MirtaLapad

La magistrada manifestó su preocupación por el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes en el contexto de la pandemia de Covid-19 y pidió medidas urgentes para los grupos más vulnerables.

“La situación sanitaria vivida durante este año obligó a implementar estrategias de educación a distancia con un alcance desigual para los niños y puso en evidencia la inequidad que ya existía en cuanto al acceso a recursos tecnológicos, conectividad y posibilidad de acompañamiento del proceso de aprendizaje desde el hogar de cada niño y adolescente de la Provincia de Salta”, sostuvo Mirta Lapad en una nota que presentó ante el ministro de Educación esta mañana.

La Asesora General de Incapaces sostuvo que las nuevas tecnologías resultaron una herramienta útil para superar los obstáculos que impedían la presencialidad pero que “ante una realidad que se va a extender en el tiempo resulta imprescindible planificar la reapertura de los establecimientos educativos a fin de concentrar los esfuerzos con medidas concretas que permitan el regreso progresivo de los niños a las aulas”.

Mirta Lapad también advirtió en su presentación sobre la necesidad de garantizar el derecho a la educación y llamó la atención sobre la situación de los grupos de niños, niñas y adolescentes más vulnerables.

 

Te puede interesar