Nuevas normalidades por la pandemia en el resto del mundo

Mundo 05 de noviembre de 2020 Por M.E.A
Cerca de los 48,5 millones de casos absolutos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia se levanta la segunda ola de contagios en Europa.
pandemia mundo

El Gobierno italiano, que ya anunció un toque de queda a nivel nacional por el que no se podrá salir a la calle entre las 22 y las 5 salvo probadas razones de trabajo, salud o urgencias, informó hoy que cierra cuatro regiones, Lombardía, Piamonte y Valle de Aosta y la sureña Calabria, para mitigar la propagación del virus.

En Francia, se cumple confinamiento nacional desde el viernes pasado, lo que obliga al cierre de comercios no esenciales, sumó nuevas restricciones en París, entre las que se incluye el cierre a partir de las 22 de algunos comercios que venden alcohol y restaurantes que ofrecen comida para llevar.

Portugal, propuso imponer el estado de emergencia, que -en principio- será aprobado el viernes por el Parlamento, entrará en vigor el 9 de noviembre y tendrá un periodo inicial de validez de 15 días, con vistas a que se puedan imponer nuevas restricciones de movilidad.

Irlanda fue el primer país de la Unión Europea que declaró un segundo confinamiento y desde el 22 de octubre, cerca de cinco millones de personas deben quedarse en su casa.

Los pubs y los restaurantes en toda Inglaterra se llenaron anoche de gente para disfrutar una última comida o salida con amigos, antes de que entrara en vigencia hoy un nuevo confinamiento en esa parte del Reino Unido, el segundo del año, para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus.

En Dinamarca, en tanto, se introdujo un sistema de alerta de cinco niveles con el cual los expertos evalúan el riesgo de contagio en las cinco regiones del país que ahora está en nivel 3, con restricciones para restaurantes y bares, así como la obligación de llevar mascarilla al ingresar a las tiendas, mientras teatros y discotecas están cerrados, y se deben limitar los contactos personales.

Noruega limitó los horarios de bares, mientras que desde el lunes las reuniones en lugares públicos no podrán superar 20 personas, ni 50 en sitios privados, para frenar lo que describió como "desarrollo aterrador" de la pandemia.

Desde el lunes, rige en Alemania un confinamiento "suave", por lo que en el espacio público solo pueden reunirse 10 personas de dos viviendas diferentes, se cerraron bares y restaurantes, mientras escuelas y comercios están abiertos, pero deben mantener estrictas reglas de higiene y distanciamiento, replicó la agencia de noticias Europa Press.

Ya desde la semana pasada rigen limitaciones Bulgaria, donde las escuelas secundarias y las universidades pasan a la enseñanza online, los eventos deportivos se realizan sin público y los bares y las discotecas deben permanecer cerrados.

 

En los Países Bajos se impusieron desde mediados de octubre restricciones estrictas de contacto, por tanto los hogares privados pueden recibir solo a tres invitados por día, mientras en el espacio público puede reunirse un máximo de cuatro grupos, o un grupo de convivencia.

Te puede interesar