DETECTAR, en el Ministerio de Salud

Locales 03 de noviembre de 2020 Por M.E.A
El objetivo es conocer la situación epidemiológica interna, detectar casos asintomáticos y frenar la cadena de transmisión del SARS-CoV-2.
DETECTAR

El programa de Bioquímica del Ministerio de Salud Pública inició el testeo serológico al recurso humano del nivel central para obtener un diagnóstico epidemiológico del personal respecto alx COVID-19.

Se comenzó a examinar oficina por oficina y hoy han sido testeadas 74 personas. Solo el 25% arrojó resultado positivo de anticuerpos IgG, lo cual determina que el paciente ya cursó la enfermedad.

La bioquímica Jorgelina Mulki dijo que “el porcentaje es positivo para nosotros que estamos al frente de la batalla, porque hay instituciones de salud en el mundo con un índice de positividad mucho más elevado”.

Respecto a los anticuerpos IgM, la supervisora del programa, Ruth Juarez, manifestó que el porcentaje de personas positivas ha sido bajo. “Hemos hisopado a 3 colegas y los estudios serán procesados en el laboratorio”, explicó.

Por último, la profesional recalcó la importancia de realizar, en estos días, el operativo DETECTAR institucional en la cartera sanitaria “nos permitirá identificar casos asintomáticos, frenar la cadena de contagios y conocer la situación epidemiológica de los trabajadores del nivel central”.

Te puede interesar