"Creemos que en diciembre vamos a poder empezar a vacunar"

Covid-19 03 de noviembre de 2020 Por M.A.H
Luego de anuncio que realizó Alberto Fernández, el Ministro de Salud, Ginés González García, aseguró: "Creemos que en diciembre vamos a poder empezar a vacunar", aunque aclaró que "todas las vacunas están en fase 3 y tienen que ser aprobadas por la ANMAT".
z4reMOCCX-900x000.jpeg

Este lunes, Fernández anunció que la Argentina adquirirá 10 millones de la vacuna Sputnik V, de origen ruso y auguró que podrían "llegar en diciembre y en los primeros días de enero y, según me dicen, llegarían 15 millones de dosis más".

Con Rusia no hay ningún convenio todavía, hay una intención de un acuerdo comercial. Estamos negociando con todos los que parecería que vienen en la punta en esta carrera internacional por llegar a la vacuna", explicó González García en diálogo con Luis Novaresio en A24.

En ese sentido, señaló que la diferencia entre la vacuna rusa y sus competidoras radica en la cantidad que producirían. "Tenemos otras propuestas para diciembre, pero no en el volumen que dice Rusia", señaló.

"Hay otras que podrían proveerse a diciembre, con Pfizer tenemos la posibilidad de tener 1 millón de dosis en diciembre, y AstraZeneca 22 millones de dosis a partir de marzo", enumeró el ministro y adelantó que durante esta semana estarán cerrando los contratos con estos dos laboratorios. "Nosotros vamos a buscar tener la vacuna en el mismo momento que el Norte", recalcó.

Te puede interesar