Sáenz, Massa y Meoni anunciarán el nuevo Tren Urbano para Salta y obras en Güemes

General 02 de noviembre de 2020 Por M.A.H
Hoy, a las 17.30hs, el gobernador Gustavo Sáenz, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el ministro de Transporte, Mario Meoni, firmarán importantes convenios en beneficio de la provincia. La firma se realizará en la estación de trenes de la ciudad de Salta. 
1563580932_1403778

La llegada de los referentes nacionales será para anunciar obras que el Ministro de Infraestructura de la Provincia viene gestionando y anunciando, entre las que se encuentran: El proyecto del Tren Urbano - Área Metropolitana - Valle de Lerma, que será para ampliar el servicio Salta - Güemes, hasta Campo Quijano, con estaciones en Cerrillos y Rosario de Lerma. El tren será de pasajeros. 

Por otro lado, firmarán convenio por la construcción de la Terminal de General Güemes. Se prevé para esto, una inversión de $168 millones. Además, se contempla la construcción del nodo logístico intermodal y puerto seco de General Güemes, que podría funcionar en el predio donde era  la zona franca, al lado del parque industrial de ese municipio.

Además, a las 19 ha. se realizará un encuentro con mujeres choferes de colectivos de SAETA, y la presentación de una campaña gráfica con la difusión de datos de asistencia integral ante situaciones de violencia de género. El encuentro se realizará en Casa de Gobierno.

Te puede interesar