En Jujuy las clases presenciales vuelven el 9 de noviembre

General 30 de octubre de 2020 Por M.A.H
El retorno será voluntario para los alumnos de 7º grado del nivel primario y de 5º y 6 º año del nivel secundario. La asistencia será de lunes a viernes con turnos de 3 horas para la "promo 2020" con un máximo de 15 alumnos por aula y por materias, cumpliendo con un estricto protocolo de bioseguridad y distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
1604010596740

Para los grados restantes (1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º) y los cursos (1º, 2º, 3º y 4º) también será voluntario y tendrá un esquema de revinculación más paulatino con diversas actividades físicas y artísticas. El retorno está previsto para el lunes 16 de noviembre y la asistencia será de una hora, una vez a la semana.

Morales dijo que "el regreso a clases presenciales es muy importante y lo podemos hacer gracias al control de la situación epidemiológico que tiene la provincia y que se mantendrán según estas condiciones lo permitan". Además lamentó no haber abierto las aulas en los meses de abril y mayo cuando aún no había circulación local de Covid-19.

Del mismo modo informó que invitó al Ministro de Educación de la Nación Nicolas Trotta a la reapertura de clases presenciales el próximo 9 de noviembre.

El mandatario también destacó el enorme esfuerzo que llevaron adelante los padres y madres y los alumnos en la aplicación de la enseñanza virtual. Y aclaró "que las clases remotas seguirán siendo obligatorias y las clases presenciales optativas".

Te puede interesar