Lo que dejó la tormenta con granizo y vientos intensos

Locales 29 de octubre de 2020 Por M.A.H
Entre el alivio de temperaturas, el enojo por las débiles ciclovías, inundación del centro y barrios, los salteños vimos finalmente el cumplimiento del alerta meteorológico emitido a nivel nacional. La lluvia superó los 50 mm en menos de una hora. Las lluvias permanecen en diferentes sectores de la ciudad y Valle de Lerma.
ElfqXDdXEAAobwy

Los equipos del Municipio trabajaron durante el temporal en operativo de retiro de residuos que obstruían los desagües pluviales. Se limpiaron los sedimentos, producto de la tormenta, mejorando rápidamente la fluidez de la circulación del agua. Además se relevaron los llamados recibidos al 105, por problemas derivados del temporal. 

En Villa Chartas y Villa Cristina las aguas colmataron los canales y esencialmente no funcionó adecuadamente la cisterna varias veces millonaria, que se ejecutó en la plaza citada.

Hubo cortes de energía eléctrica en distintas barriadas, debido a la caída de postes y de cables, lo que también en algunos sectores dejó a la gente sin teléfonos ni internet.

Lo mismo ocurrió con el servicio de agua, ya que en algunos barrios deja de funcionar la bomba por falta de electricidad y baja el caudal de agua. 

Sobre la ciudad de Salta también se registró caída de granizo pero los daños no fueron severos; sí obligó a los automovilistas a proteger de modo urgente a sus vehículos. Y quienes transitaban las calles de forma peatonal debieron cobijarse en los negocios o galerías, o bien bajo algún árbol.

Te puede interesar