Francia, nuevo plan restrictivo

Mundo 28 de octubre de 2020 Por M.E.A
Este segundo confinamiento será menos estricto que el de la primavera (otoño en la Argentina), ya que las escuelas y los servicios públicos permanecerían abiertos.
macron

Solo se podrá salir de casa para trabajar, recibir tratamiento o urgencias, y estará prohibido reunirse y desplazarse entre regiones excepto para el regreso de las vacaciones.

"El virus circula en Francia a una velocidad que ni las peores previsiones imaginaron", subrayó el mandatario, citado por el diario catalán El Periódico.

Agregó que "el virus parece ganar fuerza a medida que las temperaturas bajan" y aceptó que los franceses han "aprendido de las insuficiencias de la primera hora".

Un 58% de las camas de los hospitales están ocupadas y se registran cada día cifras máximas de contagios, según datos oficiales.

"Si no conseguimos frenar los contagios, pronto no podremos atender a otros pacientes como víctimas de accidentes de tránsito", señaló el mandatario.

Macron refirió que las nuevas medidas servirán para proteger a los mayores, a los niños, al personal sanitario, a las personas vulnerables y la economía.

Te puede interesar