“Debemos aprender a convivir con el coronavirus”

Locales 28 de octubre de 2020 Por M.E.A
Marcelo Nallar, Gerente del Hospital Oñativia, habló sobre el leve momento de paz que se vive en el sistema de salud por la pandemia.
hospital oñativia

Es que la cuarentena arrojó resultados diferentes de contagios. Pero es momento, mencionan los profesionales de salud, de adaptarnos a una nueva conducta. 
“El temor que tenemos de una enfermedad pandémica es que se enfermen todos juntos y eso sature el sistema”, dijo Nallar, en mención a lo que sucedió en otros lugares y rozó a Salta. Es que hace 4 semanas la situación del sistema de salud fue crítico y al borde del colapso, con una ocupación de camas de hasta el 100% en algunos lugares”. 
Ante lo que sucedió en el brote anterior, Nallar se refirió a las obras sociales y la inacción que hubo en mucho de los casos: “No puede volver a pasar lo que nos pasó con las obras sociales, debemos rever como se comportaron con sus afiliados”.
Otra de las definiciones, es que se mostró totalmente a favor del regreso de las clases presenciales, como en el resto del mundo, diciendo que se deberán aplicar métodos burbujas y otros, para que los alumnos sigan su curso de estudio, “es que, seamos sinceros, los adolescentes no han dejado de reunirse”, dijo Nallar.  
La gran frase que reitera el gerente de uno de los nosocomios más importantes de la provincia, es: “Ya no importa qué hagamos, sino cómo lo hacemos”, haciendo alusión a que podemos continuar con nuestra vida, pero lo importante son las medidas que debemos tener para adaptarnos a esta nueva forma de vida. 
“El coronavirus no se va a ir, debemos aprender a convivir con el virus”, por lo que reflexionó sobre el uso del barbijo, el lavado de manos y el uso del alcohol en gel, entre la medidas de higiene que debemos adoptar como forma de cuidado.

Te puede interesar