Rivadavia, Orán y San Martín en emergencia sanitaria por 180 días más

Locales 28 de octubre de 2020 Por M.A.H
La Cámara de Diputados otorgó ayer media sanción al proyecto de ley que envió el gobernador Gustavo Sáenz a la Legislatura para mantener la urgencia sociosanitaria. Fue aprobado con 55 votos a favor, ahora será tratado por el Senado
Captura1111

La declaración de emergencia en los departamentos del norte salteño fue establecida por DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) en enero de este año, por 180 días, luego del fallecimiento de seis niños indígenas por desnutrición y por la situación de riesgo de esa franja.

El DNU se convirtió en la ley 8185 y luego la urgencia fue prorrogada por 90 días más a través del Decreto 443/2020, plazo que finaliza este mes.

La medida fue adoptada para cubrir las necesidades de alimentación, salud y la dotación de agua segura de los pobladores de esas zonas del norte provincial, una situación que según dijeron legisladores del departamento Orán se mantiene a pesar de los esfuerzos.

La nueva prórroga mantiene el objetivo de abordar la crítica situación sociosanitaria por la que atraviesa la población en los tres departamentos, en particular de aquellos sectores que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad, señalo Sáenz en el mensaje que adjuntó al proyecto de ley.

Te puede interesar