Llega la ayuda para los artistas salteños

Locales 27 de octubre de 2020 Por M.E.A
José García, concejal que trabajó en la ordenanza, explicó los alcances de la misma, en beneficio de los músicos de Salta.
jose garcia

El objetivo es visibilizar el trabajo que realizan los músicos salteños y crearon el Registro Municipal de Fonogramas y Videogramas de Intérpretes y Cantautores Independientes. 
Se trabaja en el marco que puedan promover los productos en los que trabajan, sea cual sea el género musical al que se dediquen. 
García, mencionó que “algunos están bien ordenados, y cuentan con los trámites ante los organismos, pero se nota una falta de apoyo y es ahí donde trabajó el Concejo Deliberante, para poder llegar a esos grupos que no cuentan con el apoyo para ser visibilizados y recibir recompensa económica”.
Se trata de dar premios al talento, generando la posibilidad de hacer conocido el producto que cientos de salteños realizan y no cuentan con el apoyo necesario para hacer conocido su arte. 
El Registro Municipal de Fonogramas y Videogramas de Intérpretes y Cantautores Independientes de los diversos géneros musicales existentes en la ciudad de Salta, es para las categorías: solistas, dúos y bandas musicales. Tiene como principal finalidad difundir las expresiones artísticas de nuestra comunidad. En el texto se establece además, la creación de una Plataforma Musical de Reproducción Digital; desarrollar eventos que premien el talento, como así también, se fijan disposiciones generales y las actividades a desarrollar por parte del DEM.

Te puede interesar