Se hará la primera exportación de cloruro de litio despachado desde la aduana de Güemes

General 27 de octubre de 2020 Por M.A.H
Gustavo Sáenz recibió esta mañana a  directivos de la minera china Hanaq Group en el marco de las acciones que se llevan adelante para reactivar la economía, generar puestos de trabajo e incrementar las exportaciones en la provincia. 
ElVwAJrWMAEX7P9

Hanaq Group realiza operaciones en Salar de Diablillos, departamento Los Andes y esta semana hará su primera exportación de cloruro de litio despachado desde la aduana de Güemes. El gobernador de Salta afirmó: "Acompañamos y apoyamos las inversiones productivas, dando seguridad jurídica en las empresas que promocionan mano de obra local y el desarrollo sostenido de la región."

El cloruro de litio es considerado por los especialistas como el “oro blanco” o el “oro del siglo XXI”, el litio aparece hoy como una esperanzadora alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes. En el norte del territorio argentino se asienta una de las mayores reservas de litíferas del planeta, lo que ubica a nuestro país en el cuarto lugar entre los principales productores de litio a escala global. 

Te puede interesar