Disminuyó la necesidad de camas por COVID-19 en el Viejo Hospital del Milagro

Covid-19 27 de octubre de 2020 Por M.A.H
Julio Garzón, Director del Hospital del Milagro, informó que la ocupación de camas bajó desde hace un par de semanas. "Notamos la disminución de la necesidad de sala común y de terapia intensiva. Estamos esperando si pasa o no el pico. La cantidad de testeos también bajó", aseguró el doctor. También indicó que hasta el momento se analizaron 10 posibles muestras de dengue, arrojando, afortunadamente, resultado negativo.
descarga (3)

"A través del programa nacional Detectar se descentralizó bastante y eso ayudó. Pero sí realizamos todavía el procesamiento de testeos de todos los pacientes que llegan a internación del nosocomio”, agregó sobre este tema Garzón.

Respecto a la temporada estival de dengue, el Director dijo: "El último brote de dengue fue la última semana de febrero y marzo, que coincidió con el inicio del confinamiento.  La conducta en la guardia es siempre estar alerta a ambas patologías, el brote de coronavirus no ha terminado. Esperamos que no aparezca dengue y coronavirus al mismo tiempo. Entre ayer y hoy, desde Laboratorio no hubieron mas de 10 casos de dengue y hasta ahora no hubo positivos pero estamos recibiendo análisis de Orán también, estamos esperando esos resultados”.

Te puede interesar