“Esperamos la fecha de juicio para demostrar su inocencia”

Locales 26 de octubre de 2020 Por M.E.A
Lo dijo Pedro Arancibia, defensor de Nicolás Cajal, acusado de encubrimiento agravado
NICOLAS CAJAL

El Juzgado de Garantías realiza un control de legalidad sobre la regularidad de la investigación penal y de la acusación que realiza la fiscalía. Es un trámite meramente formal que no implica ningún tipo de valoración sobre el mérito de la prueba o sobre la responsabilidad penal de los imputados, dijo el letrado ante al anuncio de elevación a Juicio y fecha estimada para el mismo.

Cajal, ante la injusticia de ser imputado, lo “desmoralizó muchísimo pero tuvo contención por parte de su familia” aportó Arancibia.

Agregó por otro lado que  va a ser una oportunidad para que la sociedad y también los medios de comunicación puedan cubrir en el juicio oral y público todos los pormenores de un caso tan mediático y lamentable. Donde quede en evidencia la tremenda imprudencia y negligencia del Ministerio Público Fiscal por llevar a juicio a dos personas inocentes.

Sentenció Arancibia: “en primer lugar considero que todo lo que pasó y está pasando en el caso, y precisamente con las acusaciones de Cajal y Vargas, es una absoluta injusticia. Como lo vengo diciendo desde hace un tiempo, es un claro ejemplo junto a otros casos muy paradigmáticos de lo que no se debe hacer en materia de investigación penal. También es un claro ejemplo de las consecuencias que tiene un actuar arbitrario por parte de los fiscales y del procurador general, del poder lesivo que puede generar un comportamiento autoritario y excesivo de las facultades que la sociedad le confiere al Ministerio Público para que proceda de manera responsable y prudente”

Te puede interesar